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En invierno es esencial la Vitamina C

La vitamina C es un nutriente que encierra multitud de ventajas para nuestro organismo.

Fortalece nuestro sistema inmunológico: Se trata de un potente antihistamínico que puede hacer que seamos menos propensos a coger cualquier gripe y resfriado.

Es recomendable tomar una buena dosis de vitamina C en el desayuno.

La vitamina C es un potente antioxidante: Repara tejidos y heridas, esto se debe a que este nutriente tiene efectos de lo más reparadores tanto en nuestra piel, órganos como en venas y arterias. Así mismo, esta vitamina contiene potentes antioxidantes, con los que podremos fortalecer todos nuestros dientes y encías.  Se ha demostrado que la falta de esta vitamina puede provocar encías sangrantes, problemas en la cicatrización, debilitamiento del esmalte dental y gingivitis.

Su presencia favorece el crecimiento y la reparación de los tejidos, por lo que es necesario incluirla en nuestra dieta diaria.  

Se presenta en cápsulas y pastillas solubles de vitamina C concentrada, aunque es igualmente aconsejable tomar directamente zumos hechos de frutas ricas en vitamina C, o comer fruta en sí. Los zumos pueden ser de naranjas, mandarinas o zumos de pomelo por las mañanas. Pero eso sí, debemos cuidarnos de no tomar vitamina C de forma exagerada, ya que algunos expertos y médicos recomiendan tomar solo un zumo diario, especialmente por las mañanas, para no excedernos y que su aporte en azúcares pueda ser contraproducente.Es más adecuado y aconsejable tomar siempre la fruta entera en lugar de zumos.

VOLVER JUL 19, 2018