NOTICIAS

¿Por qué se nos reseca la boca?

La hiposialia o boca seca afecta al 30 de la población. Se genera por la disminución de la cantidad de saliva que se acumula en la boca. Las causas que originan este trastorno son el consumo medicamentos, alcohol y tabaco. El estrés, tensión emocional, situaciones de riesgo y el miedo son factores que también pueden secar la boca.

¿Por qué es tan importante la saliva?

Ayuda al proceso digestivo, protege a los dientes de la caries, previene infecciones por bacterias y hongos.,Hace posible poder masticar y tragar. Si no se tiene suficiente saliva se desarrolla caries y es posible que no se obtengan los nutrimentos necesarios de los alimentos por tener una deficiencia al masticar. 

¿Cuáles son los síntomas?

Sensación pegajosa en la boca; problemas para masticar, tragar, saborear o hablar; ardor en la boca, sequedad en la garganta, labios resecos y partidos, lengua seca y áspera, llagas o aftas bucales, infección en la boca. 

¿Qué se puede hacer?

  • -Evita las bebidas que contengan cafeína, como el café, el té y algunos refrescos.
  • -Toma agua durante las comidas, esto facilitará poder masticar y tragar.
  • -Mastica chicle sin azúcar para estimular el flujo de la saliva. Los de sabor cítrico, de canela o de menta son buenas selecciones.
  • -Evita el consumo de alcohol y tabaco.  

Si crees que tienes sequedad bucal, consulta a tu dentista para que pueda determinar cuál es la causa del problema y pueda recomendarte el tratamiento adecuado.

VOLVER FEB 08, 2018