NOTICIAS

Cuidados de la salud en Verano

La salud de tu cuerpo en verano es muy importante, hay que cuidarla y prepararla para las grandes dosis de sol que vas a tomar.  Con la llegada del calor exponemos a nuestro cuerpo a ciertos riesgos que debemos tener muy en cuenta. Comer sano y hacer ejercicio son las claves para mantener tu cuerpo listo para verano. Se recomienda practicar ejercicio durante unos 45 minutos al día y como mínimo 3 días a la semana.

Cuidados de los dientes: Normalmente en vacaciones, entre viajes, comidas fuera, no se cuida como se debe la higiene oral. Para tener una buena salud bucodental recuerda que algunas frutas, los refrescos y los helados son alimentos con alto contenido en azúcares. Si estás fuera de casa, intenta llevar el cepillo de dientes, si no recuerda al menos enjuagarte la boca con agua tras las comidas o tomar chicle sin azúcar. Cuando se está fuera de casa, el cepillado de dientes en muchas ocasiones se olvida. Como mínimo hay que cepillarse los dientes por la mañana y antes de ir a dormir, eso evitará problemas bucodentales. 

Cuidados de la piel: La piel no está acostumbrada al sol, hay que proteger la piel con protector solar y así prevenir posibles manchas o quemaduras que puedan aparecer en nuestro cuerpo. También podemos exfoliarla al menos una vez a la semana, de esta forma se eliminan de la piel células muertas e impurezas. Conseguirás una piel limpia, brillante y con un bronceado homogéneo.

En Clanmedic te recomendamos que visites a tu dentista antes de irte de vacaciones, el te aconsejará sobre cómo cuidar tus dientes durante el verano. Y recuerda, es importante no olvidar que una boca sana y bonita necesita constante cuidado, por lo que te aconsejamos llevar tu kit de higiene dental vayas donde vayas.

VOLVER JAN 18, 2018