NOTICIAS

Cuida tu sonrisa en verano

El calor del verano también puede afectar a nuestra boca y causar algunas enfermedades muy desagradables e incómodas, sobre todo si estamos de vacaciones. Así es que mejor preverlas y mantener una adecuada higiene dental, todos los días del año y sobre todo en estos meses.

Bebe agua sin parar, con el calor nuestro organismo pierde agua y sales minerales. La falta de hidratación se traduce en sequedad bucal. 

Recuerda que el cloro de la piscina es nuestro enemigo, si estamos expuestos durante demasiadas horas. El cloro se compone de productos químicos que pueden desarrollar manchas en los dientes.

No olvides además protejer tus labios antes de largas exposiciones al sol.

Clanmedic recomienda que durante el verano se cuiden mucho más de los dientes, con una higiene bucal más intensa, ya que el aumento de temperatura contribuye a la existencia de enfermedades bucodentales. Las altas temperaturas forman el ambiente ideal para la proliferación de bacterias que son las que pueden producir aftas, o boqueras que afectan la mucosa bucal, caries o gingivitis, entre otras.  Por eso llevar hilo dental en el bolso, puede ser un gran aliado. Y recuerda que hay alimentos como la manzana o la uva que son ideales para tomar entre horas y que favorecen la salud dental. 

Protege tus dientes en verano!!

VOLVER JAN 05, 2018