NOTICIAS

Alimentos que desgastan tus dientes

-Las bayas y frutos silvestres manchan los dientes porque tienen moléculas pigmentadas que se adhieren al esmalte dental. Puedes sustituirlos por frutas con menos pigmentación, como las uvas blancas, la piña y los arándanos blancos, ya que son menos propensos a manchar los dientes. No debes eliminarlos de tu dieta, sino tomarlos con moderación.

-Los dulces, algunos chicles y los helados de hielo manchan las servilletas si los depositas sobre ellas. O que tu lengua cambia de color si los chupas. Esto es porque todos estos dulces llevan colorantes. Evítalos en lo que puedas, además no son nada aconsejables para la salud, engordan y no alimentan.

-Las salsas de colores, como la salsa de soja, la salsa de tomate y la salsa de curry  presentan una decoloración dental significativa. Es mejor que las sustituyas por salsas ligeras, de crema.

-Investigaciones recientes han descubierto que las bebidas deportivas o bebidas energéticas, pueden erosionar el esmalte dental. Es mejor, por tanto, que limites su consumo o los sustituyas directamente por agua.

-El apesar de ser muy saludable y recomendada para adelgazar, puede no ser la mejor opción cuando se trata de mantener los dientes más blancos. 

-La Soda y bebidas carbonatadas, pueden provocar manchas graves en la dentadura. Incluso los refrescos de color claro contienen suficiente ácido para fomentar que los dientes se tiñan. La acidez en algunas bebidas carbonatadas es muy intensa. Muchas de estas bebidas contienen, además, aditivos de sabor que se suman a sus efectos erosivos.

-El Vino tinto es una bebida ácida que presenta moléculas intensamente pigmentadas, y producen decoloración en los dientes. El vino blanco es aún más ácido y puede dar lugar también a manchas.

Qué hacer para tener los dientes más blancos

  • -No mastiques demasiado los alimentos que manchan tus dientes.
  • -No mantengas los alimentos y bebidas que causan manchas en tu boca mucho tiempo. Es mejor tragarlos rápidamente, así proteges tus dientes de las manchas.
  • -Pasados 30 minutos después de comer el esmalte de los dientes esta especialmente en riesgo de desgaste, por lo que es mejor que te cepilles los dientes después de comer. Si no tienes un cepillo a mano, otra opción es masticar un chicle sin azúcar tan pronto como se haya comido.
  • -Recurre a un tratamiento dental
VOLVER DEC 14, 2017