NOTICIAS

¿En qué consiste la limpieza dental?

La limpieza dental abarca todo lo que se necesita para mantener su boca limpia y sana, incluyendo el cepillado de los dientes, mejillas y lengua; prótesis dentales; el uso de hilo dental y enjuague bucal.

¿En qué consiste la Limpieza dental?

Es un procedimiento muy sencillo, en el que no se siente ningún tipo de dolor y que no requiere anestesia. Existe posibilidad de cierta sensibilidad en las encías después del tratamiento, justo en la línea de los dientes, pero esta sensibilidad desaparecerá al día siguiente y no influye para nada a la hora de comer, beber y hacer vida normal.

El dentista utiliza herramientas especiales para remover y retirar el sarro fácilmente. Los sedimentos más pequeños pueden retirarse con una pequeña espátula a con forma de gancho. Para los sedimentos más grandes y resistentes disponen de una herramienta de ultrasonidos que remueve el sarro perfectamente.

Después de retirar el sarro, el dentista pule la superficie de los dientes, para que vuelvan a quedar brillantes y relucientes. El objetivo es quitar todas las manchas de los dientes, provocadas por el té, café, cigarro y algunos medicamentos, además reducirá los niveles de placa bacteriana. 

 

Consecuencias de un mal higiene bucal

Una mala higiene dentaria y bucal en general puede traer consecuencias mucho más graves que un simple dolor de muelas provocado por una caries o un problema de las encías. El cuerpo es un sistema interconectado, donde lo que sucede en un punto tiene incidencia en el opuesto, en gran parte gracias a las funciones de transporte del riego sanguíneo. Así, una infección en una encía, una caries o un problema de necrosis a nivel de hueso de mandíbula, puede comportar el aumento de ciertas bacterias cuyas toxinas afecten al corazón, a las articulaciones, la columna vertebral, el estómago, etc.

 

En Clanmedic tenemos una promoción de LIMPIEZA DENTAL POR SÓLO $9.990. (El tratamiento consta de Limpieza Ultrasónica Supragingival + Profilaxis.) 

¡Te esperamos!

Agenda tu hora llamando al teléfono fijo:+56 32 268 1903 o al whatsapp:+56 987 799 581 para consultas al mail: contacto@clanmedic.cl  

VOLVER DEC 07, 2017